PONEMOS EN MARCHA NUESTRO CONOCIMIENTO
Evaluación sobre los animales de mis peques.
Después de haber trabajado los animales, evaluamos lo aprendido.
🐭 Tiramos de la ruleta.
🐭 Cogemos el animal que nos ha tocado.
🐭 Decimos todo lo que sabemos sobre él.
🐭 Lo guardamos en el sobre correspondiente. Podemos elegir entre:
🐇 Según lo que comen: Herbívoro, carnívoro u omnívoro.
🐇 Según dónde viven: Salvajes o domésticos.
🐇 Si tienen columna vertebral o no: Vertebrado o invertebrado.
Evaluamos contenido de una manera diferente. TODOS participamos (incluido el alumnado con Adaptación Curricular Significativa).
He comprobado que este sistema genera seguridad en el alumnado y por ello, las producciones que hacen son más y mejores.
🐅 Todos son capaces de decir algo sobre el animal que les ha tocado, aunque sea su color o el número de patas que tiene.
🐅 Si sabemos decir dónde vive, o qué come o si tiene columna vertebral, el resto de compañeros nos podrán ayudar, CON PISTAS, a averiguar en qué sobre tenemos que meterlo.
¡Qué actividad tan completa y motivadora! Me encanta cómo se ha integrado el juego como herramienta de evaluación, permitiendo que todo el alumnado participe de forma activa, respetando sus ritmos y necesidades. Además de reforzar los contenidos trabajados, se fomenta la colaboración entre compañeros, algo fundamental en estas etapas. Una forma fantástica de aprender y disfrutar al mismo tiempo.
ResponderEliminarComo aportación, quizá se podría complementar con una pequeña autoevaluación visual (con caritas o colores) para que el alumnado pueda expresar cómo se ha sentido participando y cuánto cree que ha aprendido. Así también desarrollamos su reflexión personal y la metacognición.