sábado, 13 de marzo de 2021

PONEMOS EN MARCHA NUESTRO CONOCIMIENTO

Evaluación sobre los animales de mis peques.

Después de haber trabajado los animales, evaluamos lo aprendido.


🐭 Tiramos de la ruleta.
🐭 Cogemos el animal que nos ha tocado.
🐭 Decimos todo lo que sabemos sobre él.
🐭 Lo guardamos en el sobre correspondiente. Podemos elegir entre:
                        🐇 Según lo que comen: Herbívoro, carnívoro u omnívoro.
                        🐇 Según dónde viven: Salvajes o domésticos.
                        🐇 Si tienen columna vertebral o no: Vertebrado o invertebrado. 

Evaluamos contenido de una manera diferente. TODOS participamos (incluido el alumnado con Adaptación Curricular Significativa).

He comprobado que este sistema genera seguridad en el alumnado y por ello, las producciones que hacen son más y mejores. 

🐅 Todos son capaces de decir algo sobre el animal que les ha tocado, aunque sea su color o el número de patas que tiene.
🐅 Si sabemos decir dónde vive, o qué come o si tiene columna vertebral, el resto de compañeros nos podrán ayudar, CON PISTAS, a averiguar en qué sobre tenemos que meterlo. 








1 comentario:

  1. ¡Qué actividad tan completa y motivadora! Me encanta cómo se ha integrado el juego como herramienta de evaluación, permitiendo que todo el alumnado participe de forma activa, respetando sus ritmos y necesidades. Además de reforzar los contenidos trabajados, se fomenta la colaboración entre compañeros, algo fundamental en estas etapas. Una forma fantástica de aprender y disfrutar al mismo tiempo.
    Como aportación, quizá se podría complementar con una pequeña autoevaluación visual (con caritas o colores) para que el alumnado pueda expresar cómo se ha sentido participando y cuánto cree que ha aprendido. Así también desarrollamos su reflexión personal y la metacognición.

    ResponderEliminar